Atacar a inmigrantes es atacar a la clase trabajadora---

Derecho completo para todos los inmigrantes, ahora!

(Seattle Anti-Imperialist Committee, April 17, 2006)

Millones de inmigrantes estan tomando las calles en protesta ante la viciosa legislación del Congreso, que ha estado manipulando en su contra. Proyectos de ley que podría transformar de la noche a la mañana de 10 a 12 millones de inmigrantes en este pais, en criminales, proyectos de ley que bloquearía el status de 12 millones por 12 o 13 años antes de que pudieran obtener su ciudadanía, proyectos de ley con la creación de un programa de "trabajador eventual" que super-explotaría millón y medio de Mexicanos, Caribeños y otros trabajadores de la agricultura. Proyectos de ley para inmigrantes que estarían sujetos mas alla de un regimen policial. Además a estos proyectos de ley, la gran erupción de protestas conectadas que se ha venido estado construyendo por años de discriminación racial y opresión en contra de inmigrantes no blancos.

Es un hecho que capitalitas quieran conducir una crusada de congreso reaccionario sin derechos para el trabajor inmigrante para poder explotarlos mas lucrativamente. Implantando leyes que mantendrían millones de trabajadores inmigrantes bajo el miedo la deportación si estos protestan, o por otro lado el defender sus derechos que sirvieran para la propuesta, se les serían negados a los "trabajadores eventuales" los mismos derechos que otros trabajadores. De esta manera, las ganancias de los capitalistas se veran maximizados y las conditiones de vida y trabajo para la clase trabajadora se verían disminuidas.

Para que la clase trabajadora ponga en efecto esta resistencia, debe demandar derecho completo para hermanos inmigrantes, quienes tengan o no tengan sus papeles en orden. Pero, así como el congreso debate sobre estas nuevas leyes antimigratorias, la demanda de derechos completos para los inmigrantes es una que debe ser leventada en las calles como una parte general o esencial en la lucha entre trabajadores y capitalistas.

Los trabajadores
-- nacionales, naturalizados o nuevos inmigrantes --
no tienen amigos en
el Congreso.

El proyecto de ley de Sensenbrenner H.R. 4437, y el fallido compromiso del Senado, han sido construidas al rededor del proyecto de ley de McCain-Kennedy, propuestas que son todas ataques viciosos contra inmigrantes y trabajadores.

La propuesta H.R. 44337, la cual fue pasada a la Casa de Representativos en Diciembre, es la proyecto de ley que convertira a un estimado de 10-12 millones de inmigrantes "ilegales", actualmente trabajando, pagando cuentas, y comprando en tiendas, etc., etc., en criminales en Estados Unidos. Así, del mismo modo, haciendo cargos criminales para los ciudadanos que traten de ayudarlos. Tambien, se construiran mas de 700 millas de pared a lo largo del borde de Mexico con Estados Unidos, contratando mas policía migratoria y una larga lista de otras medidas con policías estatales.

Esta es el proyecto de ley que ha movilizado a millones de personas en este pais, dentro de una mocíon política durante los pasados meses. Desde pequeños poblados a grandes ciudades, gente ha salido a protestar a las calles, siendo algunas de estas demostraciones las mas largas nunca antes tenidas en una particular area o ciudad. En Chicago, por ejemplo, mas de 100,000 personas llenaron las calles el 15 de Marzo del 2006. Los Angeles un estimado de 500,000 a un millón de personas concurieron las calles el 25 de Marzo y en el 9 de Abril , 350,000 a 500,000 personas marcharon en las calles de Detroit. También, han habido manifestaciones de estudiantes, trabajadores y otros protestantes centralizadas en comunidades mexicanas.

Estos eventos han sido bienvenidos y dejan respiro de aire fresco en medio de la putrefacta neblina de la apestosa ala derecha que ha estada emanando por décadas de Washington. Pero el dominante liderazgo de los grandes protestas, las corrientes de los grupos de derechos del inmigrante, los lideres de la clase del nSEIU, y UNITE-HERE uniones, han estado solo trabajando y concentrándose en odiar a la muy abierta antimigrante propuesta H.R.4377, que sería, sin duda alguna, soporte del proyecto de ley McCain-Kennedy, y posteriormente de la propuesta comprometida del Senado. Esto sería una traición a las masas porque estas propuestas de ley son también podridas propuestas antimigratorias.

El proyecto de ley de McCain-Kennedy doblaría el número de agentes que patrullan el borde, e incrementaría la coordinación entre los diferentes departamentos de policía. La ley gastaría billones de dolares en la instalación de equipo de alta tecnología en sistema de vigilancia a lo largo del borde Mexico-US (una pared "virtual" en lugar de la pared real de Sensenbrenner) . Por supuesto, el gobierno de los Estados Unidos empezó construyendo cercas, y aumentando sus medidas a lo largo del borde, durante el govierno de Clinton en el 94'. Pero, estas medidas no han evitado que la gente siga cruzando el borde hacia los Estados Unidos ilegalmente, estas cercas solo han ocasionado que las personas encuentren otros caminos mas alejados en el Desierto y las Montañas para cruzar. El 6 de Abril, el periódico de Seattle Post-Intelligencer cita coyotes que afirman gustarles estas nuevas medidas porque se les ha permitido cuadruplicar el "precio" en 10 años. Además, de esta manera ellos ven mas ganancias con menos esfuerzo. (Las funerarias también han tenido mas trabajo - 460 hombres, mujeres y niños murieron intentando cruzar, solo el año pasado.)

Pero esto es solo el comienzo, el proyecto de ley de McCain Kennedy implantaría un sistema de verificación electrónica que forzaría a los inmigrantes cargar con una identificación difícil de falsificar, conectada a una gran base de datos nationales conteniendo la historia del trabajador inmigrante, su estatus legal, huellas digitales, y la examinación del iris del ojo. Mas allá de esto, la propuesta llavaría eventualmente a la extensión de dicha verificación electrónica a todo trabajdor. Es este, el marco para el establecimiento de un sistema national de identificación fascista, en donde empleadores y el gobierno utilizarían para localizar a todo trabajador, espiarían organizaciones de trabajadores y otros activistas y quitar a los que no les gustan.

¿Asi que, despues de todo esto, como es que los lideres de estas grandes protestas, uniones oficiales, grupos "oficiales" para los derechos del imigrante, etc, han sido capaces de escaparse con el soporte de esta propuesta reaccionaria? Bueno, ellos han expresado que una reforma "comprensible" era necesaria, e ignorando los ataques que la propuesta McCain Kennedy contiene, manifestaron que se daría estatus legal a trabajadores indocumentados. ¡Pero, ellos han estado escondiendo hechos tales como el que el inmigrante deberá esperar al menos 10 años antes de que el o ella pudiera convertirse enciudadano (y en donde no todos los inmigrnates indocumentados podrían no ser cubiertos) y 6 años para obtener una "green card"! Esto significa el gasto de miles de dolares en pagos y cuotas, acreditar examenes, no estar desempleado por mas de 6 meses, etc. Por lo tanto, por más de una década estos inmigrantes obtendrían un status de segunda clase, que sería vigilada de cerca por el gobierno. Los inmigrantes tendrían a la deportación colgando sobre sus cabezas, si uno de ellos alza la voz en protesta en contra de estas condiciones. Además, los costos y los obstáculos de estas propuestas estarían tan altas que sería imposible para algunos inmigrantes cubrirla, mientras otros que no quieran seguir adelante con los trámites por miedo a estos años de obstáculos y terminen fallando en el proceso, y al final estos inmigrantes sean deportados.

La propuesta comprometida del Senado es aun peor. Esta redujo el numero temporal de inmigrantes legales , del numero propuesto por la propuesta McCain-Kennedy, de 400,000 a 75,000 por año. (y Yahoo's "Daily News" reportó que hoy día podría tomarse mas de 13 a 14 años para un inmigrante indocumentado en obtener la ciudadanía) . Está, también, estableció un programa para 1.5 millones de trabajadores temporales de la industria de la agricultura hasta 5 años (mas parecido a un trabajo de esclavo). También, permitió mas deportaciones de no ciudadanos sin audiencia, y extendió el poder de detencion infinita sin derecho a juicio. Además, autorizó a la policía local reforzar las leyes migratorias. Pero el liberal Ted Kennedy la apoyo, y todos los demócratas en el comite del Senado judicial votaron por ella, y casi todos los integrantes del piso de Senadores votaron por ella.

Necesitamos un movimiento independiente
que difunda la lucha de masas

Habiendo sido aceptada la viciosa propuesta antimigrante comprometida del Senado, solo se estaría esperando para que la propuesta 4377, incriminando inmigrantes, se convirtiera en ley. Por ahora esta ha fallado, el congreso se ha ido de vacaciones por dos semanas , y es incierto cuando el Senado pondrá en orden otra propuesta de ley antimigratoria. Baja el punto de vista de inmigrantes y la clase trabajadora, esto es lo mejor que pudo haber pasado.

El Congreso, es una institución donde los representantes políticos de los ricos arreglan las diferencias para convertirlas a ley, en servicio de la clase capitalista, y no de la clase trabajadora - la mayoria en este pais - mucho menos trabajadoras inmigrantes. Las fallas en el arreglo de estas diferencias, son las que nos permiten examinar de cerca todas las propuestas de la Legislación, y no cegarnos por lideres que nos harían tragar el veneno como el de la propuesta McCain-Kennedy, cuando en realidad significaría que los derechos de los inmigrantes serían denegados mas que antes. Nos permite , tambien dar una mirada de cerca a las preguntas teoricas revizadas por el Congreso e incluso por el Minutemen tales como que la immigration no es la causa del desempleo (paises con casi no imigratio como es Japón, presenta desempleo) sino que es el sistema capitalista que crea este desempleo y que por su simple naturaleza debe de crearlo. También, nos permite mas tiempo para crear organizaciones que no fomenten ilusiones de tener una mejor vida para los imigrantes, que sera garantizada por el Congreso, organizaciones que mueva masas dentro de una camino político independiente que lucha por sus propios intereses. En corto, que provea conditiones mas favorables para contruir un movimiento militante demandando ¡Derecho completo para todos los inmigrantes, ahora!



¡Apoyo a la HUELGA de los INMIGRANTES!

¡Boicot: el Primero de Mayo!

¡Marchemos con los trabajandores internacionales en su dia!


Back to main page, write us!

April 24, 2006.
http://www.communistvoice.org
e-mail: mail@communistvoice.org